fbpx
0
$0,00
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

¿Cómo ayudar a otros a conectarse con su corazón y la naturaleza?

«Hay un Sol dentro de cada persona» – Rumi,

“There is a Sun within every person” – Rumi

Estamos viviendo en un mundo con una gran crisis en las relaciones. Vivimos en una sociedad que se ha degenerado por la corrupción, el consumismo, la desigualad, la anti-espiritualidad, el comportamiento anti-ecológico, solo por nombrar algunos de los problemas más delicados y profundos. Estamos sumergidos en medio de mucho dolor, de un caos social y cultural que afecta inmensamente nuestra calidad de vida. El mundo necesita replantear cambios para una nueva conciencia de responsabilidad, una visión de sanación, partiendo desde la auto-conciencia para lograr impactar amorosamente al resto de la humanidad y vivir en equilibrio.

Mi viaje de autodescubrimiento comenzó por un gran desafío en mis relaciones y un momento personal doloroso de desconexión de mi misma. Me encontré como en un pozo oscuro donde solo podía ver mi propio reflejo en la oscuridad, un cambio de país me abrió la posibilidad de explorar una manera de sanar mi propia vida y transformarme a través del coaching, aceptando que nadie más lo iba a hacer por mi, y entonces asumí la responsabilidad en mi viaje. A través de la naturaleza comprendí que no estaba sola en este viaje, sentí que había  algo inmensamente poderoso, comencé a creer en las señales que la naturaleza me ofrecía para vivir en agradecimiento, sentí una energía vital que hoy por hoy llega a mí a través de la meditación, del ejercicio, de mi relación con la naturaleza y a través de mis hijos con quienes conocí el amor incondicional.

Aún estoy caminando en este viaje de comprender la naturaleza del amor, de aprender a tener la mente en mi corazón donde está la verdadera inteligencia, la que va de la mano con el amor y la compasión, ese lugar donde una persona, como individuo separado, no puede llegar. Desde mi perspectiva como coach, conectarse con el corazón y con la naturaleza es un proceso que comprende diferentes dimensiones de creación de consciencia:

  1. Nivel de consciencia Individual: Lograr elevar la autoconsciencia a través del autodescubrimiento. Esto es posible a través de sesiones de coaching uno a uno, o sesiones grupales donde se permita un espacio de trabajo individual de introspección y apertura del corazón. Partiendo de una visión holística que reconoce al ser humano en todos sus aspectos: Mental, Físico, y Espiritual. Como herramienta, me encanta utilizar las tarjetas Points Of You, que son fotografías basadas en la neurociencia y la fototerapia, con las cuales logramos romper el hielo en una sesión relajada,  iniciar conversaciones del corazón y expandir posibilidades y puntos de vista.
  • Nivel de consciencia familiar: En este segundo nivel, el objetivo es lograr elevar la consciencia de vivir en comunidad y aprender a relacionarnos a través de la familia, viendo a la familia como núcleo de amor independiente de la forma. Una familia puede ser una mamá soltera, un papá soltero, una familia de dos hombres o de dos mujeres, un padre o una madre recién divorciados, o una familia ensamblada. Cuando hay amor, no hay entrada a los juicios de forma, de eso se trata la vida, de tener una mirada sin juicios y ver a la familia como núcleo donde florecemos y aprendemos a volar. Elevar consciencia familiar es posible a través de talleres y sesiones de coaching familiar con sus herramientas, reconociendo primero la etapa del  ciclo vital en la que se encuentre la familia (Desprendimiento, Encuentro, Hijos, Adolescencia, Reencuentro, o Vejez): y lograr implementar las 9 maestrías para establecer una relación de confianza, y tener la posibilidad usar diferentes herramientas como:: La rueda de la vida, los modelos de comunicación, el Método Grow, la técnica “Ser de nuevo un bebé”, “PsicoEducación Dinámica”, “Mindfulness” para el desapego emocional, y resolución de conflictos de pareja.
  • Nivel de consciencia social: Para lograr elevar consciencia social, es necesario la participación de un gobierno de desarrollo global sostenible, que promueva la democracia, la integración social, la cooperación y  la interdependencia y desarrollar programas de educación holística donde participen comunidad, instituciones ambientales, colegios, parques, museos, compañías medioambientales, ong´s y gobierno, con el objetivo de crear consciencia colectiva y transformar nuestra cultura anti-ecologica, anti-estética y anti-espiritual por una de Amor y Compasión por la vida.

Estas herramientas son más de tipo educativo y experiencial para lograr tocar el corazón del ser humano. Por ejemplo, se desarrollan programas que reenfoquen el entretenimiento para evitar la pesca, la caza, corridas de toros, y peleas de animales como acto de matar por placer; programas donde se reenfoque el arte hacia uno más coherente con la vida y la belleza de lo natural: programas que reenfoquen la espiritualidad para cultivar realmente la compasión, el amor, la generosidad, la libertad, y no el materialismo, el poder, el control y la explotación del ser humano.

  • Elevar conciencia Universal y Espiritual. Este último nivel de conciencia, el más elevado no tiene un propietario o único responsable, no está en una iglesia, en un libro o en un gurú, este es un nivel donde el ser humano hace consciencia de que es parte del todo. Hace consciencia de que hay una fuerza vital dentro de nosotros, más allá de las ilusiones, creencias y condicionamientos culturales, lo que nos lleva a estar en armonía con las cosas, y a vivir en propósito universal, es un camino de reflexión que no tiene tiempo y espacio porque está dentro de cada ser humano. Posiblemente generando más espacios de conexión con la tierra y sanación energética podríamos ayudar a elevarla.

Desde mi punto de vista, este proceso implica educar profunda y masivamente al individuo para hacerle ver el impacto de su desconexión con él mismo y con la naturaleza,  hacerle ver  que somos parte del Universo y que hay una energía que necesita que nos conectemos con ella para sanarnos y menguar el daño al planeta, el daño a nuestra propia fuente de vida. Hacerle ver al ser humano que elevar la consciencia de una sociedad enferma es darse el permiso de empezar a gozar de un espacio para crecer sanamente, para crear, y desarrollar todo su potencial creativo en bienestar y beneficio de la humanidad. Implica masivamente ayudar a entender que necesitamos descubrimos a través del mundo y de las relaciones, ayudar a comprender nuestro lugar  y nuestra identidad a través de la relación con nosotros mismos y con los demás. 

Finalmente, mi visión holística para  ayudar a otros a conectarse con el corazón y con la naturaleza es concretamente a través de programas que abarquen todos los campos del ser: Emocional, Afectivo, Social, Físico, Espiritual e Intelectual, y requiere partir de los siguientes principios:

  1. Ver a cada persona como un ser único y lleno de posibilidades.
  2. Identificar y reconocer al ser humano desde una visión holística (Mente, cuerpo, espíritu).
  3. Educar a través de EXPERIENCIAS, a elevar su consciencia ecológica, sembrando conciencia de amor por el planeta a través de programas de educación holística como por ejemplo:
    1. Actividades artísticas en espacios al aire libre: Danza, Teatro, Música, Artes, Acroyoga, etc)
    2. Deporte y recreación en medio de la naturaleza: Yoga, Caminatas de Silencio, deportes de aventura.
    3. Talleres y Terapias holísticas: Aromaterapia, Yogaterapia, Mindfulness, Talleres de sanación energética, yoga masaje tailandés, entre otros)
    4. Campañas de consciencia ecológica a través de concursos.
    5. Retiros Holísticos para familias.

Finalmente, desde mi experiencia en Barbados, es la naturaleza la que nos enseña lo que es estar verdaderamente conectados a la vida. Gracias a la naturaleza es posible experimentar algo más allá del mundo físico y tangible, tan simple como caminar descalzo sobre por la playa, sentir el viento, contemplar un atardecer, escuchar los pájaros, disfrutar el aroma de una flor, sentir la frescura del agua. Es la naturaleza la que nos hace posible experimentar el mundo espiritual y energético donde hay gran sabiduría, la sabiduría del amor incondicional.

Estoy totalmente convencida de la necesidad de restaurar el vínculo con la naturaleza como algo de lo que somos parte, un lugar sagrado para magnificar, conectar,  volver a casa, volver al hogar, ser feliz, conectar de nuevo con la vida, honrar la vida, elevar conciencia, más allá de las creencias, integrando todos los niveles del Ser y lograr el equilibrio en nuestro planeta.

¨The very center of your heart is where life begins. The most beautiful place on earth. – Rumi

Angela Núñez.

¨El centro de tu corazón es donde comienza la vida. El lugar más bello de la tierra» – Rumi

LIFE & LEADERSHIP COACH, FAMILY COACH, YOGA & MINDFULNESS INSTRUCTOR, CONSULTORA DE MARKETING DIGITAL. Soy Profesional en Economía y Negocios Internacionales, Coach de Vida y Liderazgo y Coach de Familia certificada (Miembro de la International Coaching Federation – ICF), Profesora de Hatha Vinyasa Yoga 200RTY – Yoga Alliance, Points Of You Practitioner, y Mindfulness practitioner.

Deja un comentario

E-book "RECONÉCTATE Y DESCUBRE TU PROPÓSITO"

Adquiérelo sólo por 7$ US 

EnglishEspañol
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué te puedo ayudar?